Miércoles 22 de abril de 2020
Estimado alumnado:
A continuación os detallo las propuestas para realizar entre hoy miércoles y mañana jueves. Recordad que si tenéis cosas pendientes aún, es preferible acabarlas antes de ponerse con estas. Lo que tenemos pendiente es: el plano de una habitación y el guión de la obra de teatro que os propuse el lunes.
Estas son las propuestas para estos días:
1. Como estamos trabajando con la medida, hoy os propongo que utilizando una báscula (la que mejor que puede servir es la de cocina), busquéis objetos por casa que estiméis que son de aproximadamente de un kilogramo, los peséis y hagáis una tabla en el cuaderno de matemáticas comparando sus pesos. Lo podéis ordenar de menor a mayor o de mayor a menor. Recuerda los signos que se utilizan:
MAYOR QUE > MENOR QUE <
Opcional:
a. Puedes probar a escribirlos en otras unidades g, mm, etc.
b. ¿Te atreves a hacer operaciones con esas cifras? Por ejemplo ¿cuántos gramos más o menos pesa el despertador respecto al diccionario?
c. Si fueras capaz de inventarte un PROBLEMA, sería la leche. (recuerda el problema tiene que tener un enunciado con los datos necesarios, tiene que plantear una o varias preguntas, y luego hay que resolverlo claro)
2. Para repasar los adjetivos, sustantivos y verbos, te propongo un juego.
SUSTANTIVO
|
ADJETIVO
|
VERBO
|
Palabras que representan ideas,
lugares, cosas, personas, ciudades
|
Palabras que añaden información al
sustantivo
(las usamos en las descripciones)
|
Palabras que indican acciones
|
Mesa, París, alegría, libro, etc.
|
Grande, liso, suave, rojo, etc.
|
Andar, correr, dormir, etc.
|
Vas a elegir dos o tres palabras de cada tipo (sustantivo, adjetivo y verbo) y cada una de ellas la vas a convertir en las siglas de algo.
"Las siglas son palabras que se crean a partir de las iniciales de otras"
Por ejemplo AVE - Alta Velocidad Española
o
TELA - Talleres Especializados Lavado Automático
Así que a darle al tarro y a ver cuántas te inventas. Haz este trabajo en tu cuaderno de lenguaje
Si no recuerdas bien lo de verbos, sustantivos y adjetivos, puedes revisar en las unidades atrasadas del libro de lenguaje para repasar. Seguro que te viene bien.
3. La última propuesta está más relacionada con un experimento. Sería necesario que pensaras en qué aparato diseñarías para que si un huevo se cae de la mesa de la cocina, y golpease contra el suelo, no se rompiera.
Siéntate a pensar un rato, y cuando lo tengas, en tu cuaderno de ciencias escribe qué aparato inventarías para evitar la rotura, contando con materiales que tengas en casa. Lo óptimo, si luego vas a construirlo, es que hagas también algunos dibujos que te sirvan de guía.
Si me mandas el trabajo y el diseño convence al comité de sabios, hablaré con vuestras familias para que el viernes, el fin de semana o la semana que viene, paséis a la fase de construirlo y probar a ver si funciona (eso sí, os recomiendo que el huevo sea cocido y sin pelar para comprobar los golpes varias veces)
Y eso es todo por ahora
como mola
ResponderEliminar