jueves, 16 de abril de 2020

Pensando en alimentos y midiendo cosas

Jueves 16 de abril de 2020


Estimado alumnado, para hoy jueves os traigo otras propuestas para que le des un poco a la cabeza. Las últimas que os dejo son opcionales, por lo que tú elijes si las haces o no.

Como siempre os pido, poner cariño, ganas y un poco de entusiasmo en todo aquello que hagáis. Un saludo para todo el mundo.

Aquí van las propuestas:



1 Elabora el menú para un día entero, es decir describiendo lo que se tomaría en el desayuno, comida, merienda y cena. Si haces alguna comida más o menos, ajusta el menú como desees. Tienes varias opciones:

a.       Inventarte el menú.
b.      Escribir lo que comes en un día, y así ya lo tendrías hecho al acabar el día.

2. Elige uno de los platos del menú, y escribe su receta. (Ya si pudieras ayudar en casa a prepararla, sería la leche.
            
Recuerda que en una receta se detallan, los ingredientes por un lado, los utensilios de cocina necesarios por otro, y los pasos que hay que hacer por otro.

Estas dos primeras actividades en el cuaderno de LENGUAJE

3. De la receta que has elegido, y con ayuda de un diccionario de inglés, te animo a que busques un mínimo de 3 y un máximo de 10 alimentos o productos que no sepas, y que los anotes en tu cuaderno de INGLÉS


4. En tu cuaderno de matemáticas  te propongo un pequeño juego de cambio de unidades.



Dibuja una tabla en blaco como esta con bolígrafo (como nuestros tabletones y así luego puedes escribir con lapicero y borrar sin estropear la tabla), y prueba a recordar cómo hacíamos con ellos.

También te puedes descargar tu propio tabletón aquí. Recuerda pinchar en el archivo y darle al botón de descargar, para que puedas trabajar siempre que quieras en tu ordenador

Para medir longitud
(metro)
Km
Hm
Dam
m
dm
cm
mm





5
0
0







2
7
0










En el ejemplo 5 metros = a 50dm = 500cm
o 27 cm = 270 mm = 2 dm y 7 cm

Y aquí tenéis un pequeño ejemplo de cómo usar el tabletón.




Puedes probar a practicar el cambio de unidades. Por ejemplo, mides el largo de la mesa del comedor, lo anotas y cambias la unidad.

Haz unas cuantas mediciones por casa, las anotas en el tabletón y las  escribes en el cuaderno. (pon el nombre de cada cosa que midas, para luego acordarte de qué era)

Propuestas opcionales:

¿Te animas a escribir unas oraciones en inglés utilizando el vocabulario nuevo?
¿Me explicas en el cuaderno de matemáticas qué es una fracción, y una fracción equivalente? Como es algo opcional, me lo puedes explicar con texto, con un dibujo, con una foto que hayas hecho con legos….

Y estas serían las propuestas para tener realizadas como máximo hasta el lunes. Un saludo a todo el mundo

Pablo

8 comentarios: