Jueves 16 de abril de 2020
Estimado alumnado, para
hoy jueves os traigo otras propuestas para que le des un poco a la cabeza. Las
últimas que os dejo son opcionales, por lo que tú elijes si las haces o no.
Como siempre os pido,
poner cariño, ganas y un poco de entusiasmo en todo aquello que hagáis. Un
saludo para todo el mundo.
1 Elabora el menú para un día entero, es decir
describiendo lo que se tomaría en el desayuno, comida, merienda y cena. Si
haces alguna comida más o menos, ajusta el menú como desees. Tienes varias
opciones:
a. Inventarte
el menú.
b. Escribir
lo que comes en un día, y así ya lo tendrías hecho al acabar el día.
2. Elige uno de los
platos del menú, y escribe su receta.
(Ya si pudieras ayudar en casa a prepararla, sería la leche.
Recuerda que en una receta se detallan, los ingredientes
por un lado, los utensilios de cocina necesarios por otro, y los pasos que hay
que hacer por otro.
Estas
dos primeras actividades en el cuaderno de LENGUAJE
3. De la receta que has
elegido, y con ayuda de un diccionario de inglés, te animo a que busques un
mínimo de 3 y un máximo de 10 alimentos o productos que no sepas, y que los
anotes en tu cuaderno de INGLÉS
4. En tu cuaderno de matemáticas te propongo un pequeño
juego de cambio de unidades.
Dibuja una tabla en blaco como
esta con bolígrafo (como nuestros tabletones y así luego puedes escribir con lapicero y borrar sin estropear la tabla), y prueba a recordar cómo
hacíamos con ellos.
También te puedes
descargar tu propio tabletón aquí. Recuerda pinchar en el archivo y darle al botón de descargar, para que puedas trabajar siempre que quieras en tu ordenador
Para medir longitud
(metro)
|
Km
|
Hm
|
Dam
|
m
|
dm
|
cm
|
mm
|
5
|
0
|
0
|
|||||
2
|
7
|
0
|
|||||
En el ejemplo 5 metros
= a 50dm = 500cm
o 27 cm = 270 mm = 2 dm
y 7 cm
Y aquí tenéis un pequeño ejemplo de cómo usar el tabletón.
Puedes probar a
practicar el cambio de unidades. Por ejemplo, mides el largo de la mesa del
comedor, lo anotas y cambias la unidad.
Haz unas cuantas
mediciones por casa, las anotas en el tabletón y las escribes en el cuaderno. (pon el nombre de
cada cosa que midas, para luego acordarte de qué era)
Propuestas
opcionales:
¿Te animas a escribir
unas oraciones en inglés utilizando el vocabulario nuevo?
¿Me explicas en el
cuaderno de matemáticas qué es una fracción, y una fracción equivalente? Como es
algo opcional, me lo puedes explicar con texto, con un dibujo, con una foto que
hayas hecho con legos….
Y estas serían las
propuestas para tener realizadas como máximo hasta el lunes. Un saludo a todo
el mundo
Pablo
Gracias por el trabajo
ResponderEliminarAlejandra
Pues a por ello Alejandra. Buen día
EliminarMuchas gracias profe.
ResponderEliminarIrati
mola lo de el tableton
ResponderEliminarsoy Diego
GRACIAS POR MANDARNOS UN TRABAJO TAN DIVERTIDO. PAULA
ResponderEliminarque trabajo
EliminarMe alegra mucho que os guste. Para mañana os tengo preparada una pequeña sorpresa.
ResponderEliminarUn saludo a todo el mundo
creo qoe queria decir pablo en vez de paula
ResponderEliminar