Viernes 17 de abril de 2020
Estimado alumnado, para
hoy viernes os traigo otra propuesta para cerrar la semana. Se trata de
recuperar algo parecido a los grupos interactivos que hacíamos, pero como no
tendremos más gente, tenemos que buscarle uno… ¿Qué os parece INDIVIDUOS MUY ACTIVOS?
(acepto sugerencias para nombres mejores).
Bueno, para hacerlo
necesitarás:
un reloj con alarma que suene cada 15 minutos.
concentración máxima en
la tarea que hagas durante ese tiempo.
el material necesario
para cada estación (acuérdate de que serán 4)
y ganas de trabajar un
rato.
Y como siempre os pido,
poner cariño, ganas y un poco de entusiasmo en todo aquello que hagáis.
Aquí van las propuestas
para las estaciones
OPCIÓN A
|
OPCIÓN B
|
Estación 1
Lectura
Material: libro,
cómic, revista
Tarea: Leer durante
15 minutos.
Concéntrate
en los personajes, imagina los lugares, imagina que tú eres el personaje.
Si
quieres también puedes, fijarte en si las palabras son sustantivos,
adjetivos, verbos…
|
Estación 1
Escritura
Material: Cuaderno de
borrador
Tarea: Escribir
listas de palabras.
Elije
un tema y escribe todas las palabras que puedas. Cuando no se te ocurran más,
piensa en otro tema y así. Todas las que puedas durante todo el tiempo.
Alguna
idea: países, ciudades, ríos, comidas, artistas, frutas, animales herbívoros,
etc.
|
Estación 2 Operaciones
Material: Cuaderno de
matemáticas
Tarea: ¿Cuántas
sumas, restas, multiplicaciones o divisiones puedes hacer?
Ponte
operaciones sencillas al principio y complícalo poco a poco. O ponte una
súper operación.
|
Estación 2 Descomposiciones
Material: Cuaderno de
matemáticas
Tarea: Escribir
números y descomponernos
Como
hacíamos en clase, escribe los números en cifra, letra y escribe cuantas,
unidades, decenas, centenas, etc.
|
Estación 3. Prepara un discurso
Material: Mapa
conceptual del escritor/escritora
Tarea: Estudia el
mapa conceptual y prepárate para la exposición oral que haremos la semana que
viene.
|
Estación 3. Prepara un discurso
Material: Mapa
conceptual del escritor/escritora
Tarea: Estudia el
mapa conceptual y prepárate para la exposición oral que haremos la semana que
viene.
|
Estación 4 Writting
Material: Cuaderno de
inglés
Tarea ¿Cuántas
palabras eres capaz de escribir en inglés y castellano?
Haz
memoria y a ver cuántas eres capaz de hacer. Recuerda que hay muchas que no
se escriben como se dicen
|
Estación 4: Writting
Material: Cuaderno de
inglés
Tarea ¿Eres capaz
de escribir oraciones en inglés?
Pon
las neuronas en marcha y a ver cuántas oraciones eres capaz de escribir…
|
Estas son las
estaciones que os propongo. Prepara el material que vayas a utilizar en las
estaciones antes de empezar.
Puedes hacer la opción
A o la B, aunque si no te convence alguna estación, puedes cambiar el orden,
pero recuerda que son 4 las que hay que hacer. Aunque…. Quizá te atrevas a
hacer las 8 estaciones… ¡Tú decides!
Eso sí, haz una pequeña
pausa de 2 o 3 minutos entre una estación y otra. Estira las piernas, pega un
par de saltos o baila un poco. Y vuelve a la siguiente estación.
Y estas serían las
propuestas para hacer hoy o el fin de semana si te apetece.
Un saludo a todo el
mundo
Pablo
me parece divertido y alegre yo lo voy a hacer con mi madre y mi hermano ...
ResponderEliminarALEJANDRA.
Fenomenal Ale, luego nos cuentas qué tal se os ha dado.
ResponderEliminarYo lo estoy haciendo
ResponderEliminaryo lo estoty haciendo
ResponderEliminarTomás