viernes, 17 de abril de 2020

¿Te apetece un trabajo por rincones hoy?

Viernes 17 de abril de 2020



Estimado alumnado, para hoy viernes os traigo otra propuesta para cerrar la semana. Se trata de recuperar algo parecido a los grupos interactivos que hacíamos, pero como no tendremos más gente, tenemos que buscarle uno… ¿Qué os parece INDIVIDUOS MUY ACTIVOS? (acepto sugerencias para nombres mejores).


Bueno, para hacerlo necesitarás:

 un reloj con alarma que suene cada 15 minutos.
concentración máxima en la tarea que hagas durante ese tiempo.
el material necesario para cada estación (acuérdate de que serán 4)
y ganas de trabajar un rato.
Y como siempre os pido, poner cariño, ganas y un poco de entusiasmo en todo aquello que hagáis.

Aquí van las propuestas para las estaciones

OPCIÓN A
OPCIÓN B
Estación 1 Lectura
Material: libro, cómic, revista
Tarea: Leer durante 15 minutos.

Concéntrate en los personajes, imagina los lugares, imagina que tú eres el personaje.

Si quieres también puedes, fijarte en si las palabras son sustantivos, adjetivos, verbos…
Estación 1 Escritura
Material: Cuaderno de borrador
Tarea: Escribir listas de palabras.

Elije un tema y escribe todas las palabras que puedas. Cuando no se te ocurran más, piensa en otro tema y así. Todas las que puedas durante todo el tiempo.
Alguna idea: países, ciudades, ríos, comidas, artistas, frutas, animales herbívoros, etc.
Estación 2 Operaciones
Material: Cuaderno de matemáticas
Tarea: ¿Cuántas sumas, restas, multiplicaciones o divisiones puedes hacer?

Ponte operaciones sencillas al principio y complícalo poco a poco. O ponte una súper operación.
Estación 2 Descomposiciones
Material: Cuaderno de matemáticas
Tarea: Escribir números y descomponernos

Como hacíamos en clase, escribe los números en cifra, letra y escribe cuantas, unidades, decenas, centenas, etc.
Estación 3. Prepara un discurso
Material: Mapa conceptual del escritor/escritora

Tarea: Estudia el mapa conceptual y prepárate para la exposición oral que haremos la semana que viene.

Estación 3. Prepara un discurso
Material: Mapa conceptual del escritor/escritora

Tarea: Estudia el mapa conceptual y prepárate para la exposición oral que haremos la semana que viene.

Estación 4 Writting
Material: Cuaderno de inglés
Tarea ¿Cuántas palabras eres capaz de escribir en inglés y castellano?

Haz memoria y a ver cuántas eres capaz de hacer. Recuerda que hay muchas que no se escriben como se dicen
Estación 4: Writting
Material: Cuaderno de inglés
Tarea ¿Eres capaz de escribir oraciones en inglés?

Pon las neuronas en marcha y a ver cuántas oraciones eres capaz de escribir…

Estas son las estaciones que os propongo. Prepara el material que vayas a utilizar en las estaciones antes de empezar.

Puedes hacer la opción A o la B, aunque si no te convence alguna estación, puedes cambiar el orden, pero recuerda que son 4 las que hay que hacer. Aunque…. Quizá te atrevas a hacer las 8 estaciones… ¡Tú decides!

Eso sí, haz una pequeña pausa de 2 o 3 minutos entre una estación y otra. Estira las piernas, pega un par de saltos o baila un poco. Y vuelve a la siguiente estación.

Y estas serían las propuestas para hacer hoy o el fin de semana si te apetece. 

Un saludo a todo el mundo

Pablo

4 comentarios:

  1. me parece divertido y alegre yo lo voy a hacer con mi madre y mi hermano ...
    ALEJANDRA.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Ale, luego nos cuentas qué tal se os ha dado.

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoty haciendo
    Tomás

    ResponderEliminar