lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020



Estimado alumnado:

Esta semana va a ser un poco más corta ya que el jueves y el viernes son "no lectivos", por lo que tienes tres días para organizarte el trabajo, aunque si no te da tiempo, puedes distribuirlo en el resto de días.

Recuerda hacer las cosas habiendo pensado previamente en hacerlas con cariño, con cuidado e intentando hacer lo mejor posible.

Por un lado os dejo en otra publicación una PALABRA INVENTADA, para que si queréis dejéis vuestro significado en los comentarios. O si prefieres, lo haces en tu cuaderno de lenguaje.

Estas son las propuestas para estos días:



1. Del mismo modo que investigaste acerca de escritores y escritoras, me gustaría que hicieras una investigación acerca de personas relacionadas con la ciencia, los experimentos, los inventos, etc. La idea es prepararte para una exposición para el próximo lunes 4 de mayo

Empieza pensando en alguien que te interese, busca sus datos más interesantes (relacionados con su vida, familia, estudios, intereses, con el campo en el que investigó, etc.) organiza todos ellos en un mapa conceptual o en un resumen y prepárate para exponerlo en una video - conferencia el lunes 4 de mayo. 


2. Para el cuaderno de lenguaje y dado que ayer fue el primer día que pudisteis salir, os invito a una actividad de escritura, en la que hables de ello. Para ello os doy dos opciones:

                       a. Escribir una noticia relatando cómo has vivido el poder salir a pasear a la calle. (aquí te                              recuerdo cómo tiene que ser una noticia)



                     
                       b. Escribir un texto expositivo en el que expliques argumentos a favor y/o en contra de poder                               salir a la calle. (recuerda organizar el texto con sus párrafos, oraciones breves, etc.)

Si quieres cometer menos faltas de ortografía os recomiendo lo siguiente: leer las páginas 160 y 162 del libro de lenguaje

3. Como la semana pasada ya practicaste a medir y a trabajar con el tabletón, esta semana os propongo que os deis un poco de caña a las neuronas con algunos ejercicios del libro de matemáticas:

Para los de 4º, de la página 114 - 115, quiero que leas los ejercicios y que del 1 al 8 elijas TRES EJERCICIOS. 

Para los de 5º de la página 96 - 97 , quiero que leas los ejercicios y que del 1 al 7 elijas CUATRO EJERCICIOS. 

Por otro lado, y para que no  os olvideis de hacer las operaciones, os dejo aquí unas cuantas. Como hay varias operaciones, organízate para hacer dos cada día. Así repartes el esfuerzo.





Si tienes cualquier duda, os ponéis en contacto conmigo y buscamos la manera de explicarlo.

Y eso es todo por ahora

2 comentarios:

  1. estoy sufriendo con el trabajo de mate

    pero muchas gracias profe por mandar trabajo del libro ¡Tenia muchas ganas! .Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso? ¿Qué dificultad tienes? Escríbeme un correo y vemos cómo facilitarte las cosas.

    ResponderEliminar