Miércoles 29 de abril de 2020
Estimado alumnado, para
este miércoles que es a la vez final de semana por los festivos de mañana y pasado, os traigo los siguientes recordatorios y propuestas:
1 – En primer lugar en
relación a las investigaciones que tenemos pendientes para el lunes, como
tienes aún tiempo, revisa y enriquece. Te animo a que vuelvas a releerla, y que
empieces a mejorarla. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes consejos:
-Revisa el lenguaje que
utilizas: evita términos muy coloquiales, utiliza sinónimos para no repetir
muchas veces algunas palabras, etc.
- Si has incluido
palabras nuevas, que no conocías, explícalas.
- Comprueba que no
tengas faltas de ortografía: mayúsculas, signos de puntuación, etc.
- Analiza a ver si hay algún
apartado al que pudieras añadirle más información.
- Cuida la presentación
y el formato del trabajo, tanto si lo haces en el cuaderno como en ordenador.
2 – En segundo lugar te
propongo un par de actividades de lenguaje que puedes hacer en tu cuaderno o en
el libro digital. Elige tú según veas cómo estás de tiempo. Para hacerlas te
recomiendo volver a leer lo que os pedí leer el lunes.
NOTA: Si haces el
trabajo en el libro digital, no hace falta que me envíes nada, ya que puedo ver
lo que haces y cómo lo haces.
Si necesitas que te
explique algo de este apartado porque no lo entiendes, ponte en contacto
conmigo y lo organizamos. De todos modos creo que es muy sencillo y podrás con
ello.
Para cuarto serían los
ejs 2, 3, 5 y 6 de la página 162
Para quinto serían los
ejs 1, 2, 3, 5 y 7 de la página 160
OPCIONAL
¿Has
probado a pasarte por el juego de EL LEGADO que hay asociado al libro de
Lenguaje? Puedes acceder e ir completando los retos que os proponen.
Puedes
hacer la lectura que aparece al inicio de la unidad e intentar “cazar” los
determinantes que has estudiado en estas páginas. Luego puedes anotar en tu
cuaderno las oraciones en las que aparecen.
3.
En relación a matemáticas y como tienes algunas operaciones pendientes que
realizar, solamente quiero proponerte que repitas la actividad de ESTIMACIÓN.
En este caso, quiero que te centres en estimar longitudes de objetos de casa. Recuerda
cómo hicimos el otro día:
Primero
busco un objeto
Después
de observar y PENSAR anoto lo que creo que mide
En tercer lugar lo mido y compruebo
Para
finalizar anoto en el cuaderno la medida real, y calculo cuánto error he
tenido.
Con
que hagas la estimación de unos 8 o 10 objetos es suficiente. Y recuerda poner
la unidad que utilizas para medir.
OPCIONAL
Inventa
un problema
Intenta
que cumpla estas premisas: Tiene que tener dos sumas, una división y tiene que
estar relacionado con el peso.
Por
si quieres darle al tarro un poco aquí te dejo un enigma. Tiene su miga así que
tómatelo con tiempo, y piensa que la solución quizá no sea la primera idea que
te venga a la cabeza. ¡Suerte!
Y estas serían las
propuestas para hacer hoy. Pasad buen día
Un saludo a todo el
mundo
Pablo
Hola profe!
ResponderEliminarYo tengo un problema, no puedo acceder a mis libros digitales (menos el de Inglés) Porque en el de lengua me dice que ya está en uso.
Hasta las 11:30
Irati
Os acabo de enviar un mail para ver si lo podéis solucionar. Echadle un vistazo
ResponderEliminarNo entiendo el acertijo
ResponderEliminarPues esa es la cuestión.... darle al tarro hasta dar con una solución....
Eliminarprofe, la actividad 3 es opcional?
ResponderEliminar