jueves, 14 de mayo de 2020

Cerrando esta semana


Buenos días a todo el mundo:

Antes de proponeros más trabajo os dejo un vídeo para repasar los animales en inglés. Recuerda que para el  lunes tenemos que preparar una breve descripción de un animal para jugar a un juego de adivinarlos. Si aún no lo has hecho, aquí tienes alguna idea de más animales







Por otro lado para cerrar esta semana os propongo de nuevo una tarea de esas de las que me gusta mandaros para complicaros la vida un poco.  Es de esas de las que relaciona todas las asignaturas, así que toca darle a las neuronas.

Aquí os propongo un total de 9 propuestas. Personalmente me encantaría que hicieras todas, pero si andas con pocas ganas o agobiado, o lo que sea. Me conformo con que hagas 5 bien hechas. Así que lee bien todo, comprende las propuestas y elige las que más te apetezca.

Eso sí cuando me mandes el trabajo para revisar, indícame al principio las que has elegido y por qué las has elegido.

Para empezar tendrás que buscar por casa, dos productos que estén envasados y tengan etiquetas, yo por ejemplo he elegido estos dos: unas barritas de cereales y una tableta de chocolate.

  


En segundo lugar, tienes que dedicar un buen rato a ver ambos productos, a leer TODA la información que hay disponible en los envoltorios para poder contestar a las propuestas.

Puedes contestar a todas estas propuestas en el mismo cuaderno, así luego me mandas las fotos de todo organizado y bien presentado.

Ahí van:

1 Elige uno de los dos productos, observa la lista de ingredientes y los ordenas por orden alfabético en tu cuaderno. (Si hay alguno con cifras, primero irían las de cifras más bajitas)

2 ¿Conoces todos los ingredientes que hay? Si hay alguno que no sabes lo que es, investiga de dónde procede, y me lo explicas brévemente.

3 Organiza la información. Elabora una tabla como esta y anota la información nutricional de los 2 productos. Utiliza los valores que indican en la columna Valores medios por 100g de producto. Recuerda poner con las cifras, “los apellidos” (es decir, las unidades gr, Kcal, etc.)


PRODUCTO 1
PRODUCTO 2
VALOR ENERGÉTICO


GRASAS


GRASAS SATURADAS


HIDRATOS DE CARBONO


AZÚCARES


FIBRA ALIMENTARIA


PROTEÍNAS


SAL



4. COMPARA LA INFORMACIÓN

Ahora que tienes en la información en la tabla explícame en un texto, qué producto tiene más de un tipo de nutrientes, menos de otro. Ves comparando apartado por apartado los dos productos

5. ¿CUÁL CREES QUE ES MÁS SALUDABLE DE LOS DOS?

Dame un par de motivos con los que argumentes que uno es más saludable que el otro.

6. DALE A LOS NÚMEROS

Elige uno de los dos productos, y calcula un poco. Imagina que te comes en una semana 800 gramos de ese producto. ¿Podrías calcular cuántas calorías, grasas, hidratos, proteínas, etc. consumirías?
Puedes presentar los datos en una tabla

OPCIONAL: Si te atreves puedes presentarlos en una gráfica (si necesitas ayuda me escribes y te doy pistas)

7. ¿PUEDES INVENTARTE UN SLOGAN?

Imagina que eres el dueño la fábrica que produce ese producto y quieres preparar un anuncio. ¿Serías capaz de inventar una frase breve, con rima, pegadiza para ayudar a que los clientes lo recuerden?

OPCIONAL: Si te atreves puedes hacer un anuncio completo (puede ser un texto si fuera para una radio o un texto con dibujo si fuese para un periódico, revista, página web)
Recuerda que ya hicimos uno en clase hace meses.

8 ¿Y SI LO CAMBIAMOS DE IDIOMA?

Elige unos cuantos ingredientes y busca cómo escribirlos en inglés. Y la mejor manera de recordarlos, es poniéndolo en práctica, así que puedes escribir un par de oraciones.

9 OBSERVA SU ENVOLTORIO

Después de ver el envoltorio, y comprobar de qué está hecho y demás. ¿Crees que es fácil reciclarlo? ¿Crees que se podría empaquetar de otra manera más sostenible? Dame tu opinión y si puedes hacer una propuesta para mejorarlo, mejor que mejor.

Y  por último me gustaría una última pregunta de OPINIÓN

¿Qué te ha parecido la actividad? ¿Cómo podría hacer para que te gustara más?


Y esto es todo por esta semana, espero que me hagáis llegar vuestros trabajos. 

Un saludo para todo el mundo



5 comentarios:

  1. Buenos días,
    el vídeo de los animales no funciona, o es solo en mi ordenador linux? Loreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto yo también utilizo linux y si que me funciona el video pero de todas formas te doy el enlace para que lo veas en youtube https://youtu.be/gHOTOq_h7NM

      Eliminar
  2. Buenos días:

    Anoche funcionaba pero ahora da un error. Creo que lo he solucionado. A ver si ahora funciona.

    Un saludo y buen día

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todxs.

    A mi tampoco me funciona el vídeo, me dice: Video unavailable. This video has been removed by the uploader = El vídeo no está disponible. Este vídeo ha sido eliminado por el cargador

    Os veo luego a todxs en la conexion de jitsi

    De: Irati

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora si me funciona

    Hasta ahora
    Irati

    ResponderEliminar